10 cosas que no sabías sobre la caipirinha.

  1. El origen de la caipirinha se remonta a 1918 en Sao Paolo, donde se ofrecía como bebida medicinal contra una epidemia de gripe española. Se le atribuye a Paulo Vieira, que quitó ajo y miel y añadió azúcar a la mezcla inicial para sanar a sus obreros.
  2. La base principal de la caipirinha es la cachaça, un licor de caña duro fermentado. Los ingredientes que la completan son azúcar, limón y hielo abundante.
  3. La cachaça es un licor de caña duro cuyo origen se cree que se remonta hasta el antiguo Egipto, ¡sin duda alguna es una bebida con profundas raíces!
  4. Para disfrutar al máximo de su sabor y frescor se recomienda tomarla siempre con una pajita para poder llegar al líquido de la parte inferior del recipiente.
  5. Se dice de ella que es “divertido hacerla, fácil de beber y difícil de pronunciar”.
  6. Desde 2003 es la bebida oficial de Brasil, país en el que, debido al bajo coste de sus ingredientes, es consumida de manera masiva por todos sus habitantes, siendo uno de los emblemas del país brasileño.
  7. Caipirinha es el diminituvo de “caipira”, quienes trabajaban en el campo. Ya que esta bebida se popularizó rápidamente entre los campesinos del país, que disfrutaban de su sabor a la vez que mitigaban el calor de las duras jornadas de trabajo.
  8. La caipirinha cuenta con diferentes variedades, entre las que se encuentra la “caipiroshka”, en la que se sustituye la cachaça por vodka o la caipirissina, en la que el ron blanco es la estrella del cocktail.
  9. Durante una época estuvo prohibida en Brasil, ya que debido a su rápida expansión dificultó la venta de vinos de Portugal. Este, como medida preventiva, decidió retirarla del mercado para evitar pérdidas mayores.
  10. Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y hay más de 3000 marcas que la comercializan. ¡Así es difícil resistirse a su sabor!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario