Somos una empresa familiar con grandes aspiraciones

  • Después de medio siglo de historia, sus productos sin gluten ni lactosa abren a Horchatas Mercader las puertas de EE UU

  • La empresa, que nació en una horchatería de la calle Convento Jerusalén, exporta hoy a 17 países y surte a las principales cadenas de distribución

 

Esto son los segundos titulares de nuestra última noticia publicada en el apartado de economía del periódico “Las Provincias”.

Tenemos una gran experiencia en este sector y vamos a conseguir grandes logros gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Para leer la noticia completa pincha en

Noticia en “Las Provincias”

 

Revolucionamos el concepto de horchata tradicional con sus nuevos batidos vegetales a base de chufa.

Horchatas Mercader SL, una de las empresas valencianas de origen familiar más valorada en el mundo de la horchata por la calidad de sus productos, ha dado un paso más en su apuesta por la innovación y el desarrollo.

Acaban de lanzar al mercado una nueva línea de bebidas vegetales con base de chufa, aptas para veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa. Se trata de los batidos Chufa Vit, disponibles en distintos sabores -fresa, chocolate y café-.  Es un producto absolutamente novedoso e innovador ya que no existe en el mercado ningún batido vegetal cuya base sea la chufa. Además, han desarrollado unabebida vegetal de chufa como alternativa a la oferta actual de bebidas vegetales, con un bajo índice glucémico debido a la sustitución de azúcares refinados por edulcorante procedente de la fruta. Por su contenido en chufa, estas bebidas son antioxidantes y ayudan a regular el colesterol.

Mercader ha sabido conjugar durante los últimos años el esfuerzo innovador con un exquisito respeto por el producto tradicional basado en materias primas de calidad. De ahí el éxito de las nuevas propuestas que va lanzando al mercado, muy valoradas por su calidad, aporte nutricional y creatividad.

Mercader demuestra una vez más su capacidad para detectar necesidades de un mercado cada vez más diverso que precisa productos especialmente completos, como este batido sano, nutritivo y diferente.

Os dejamos un enlace a una noticia en Retail Actualidad: Noticia en Retail

Concurso fotos Mercader en Facebook

¿Quieres ganar un lote completo de productos Mercader?

Es muy sencillo, envía un mensaje privado a nuestro facebook y adjunta una foto en la que aparezcas con algunos de nuestros productos Mercader, y la foto con más likes será la ganadora del lote. Así de fácil.

¿Qué tipo de foto debo de mandar?

La que quieras, puede ser un selfie o una foto grupal en la playa, en la montaña, o en el rio, la única condición es que aparezca uno de nuestros productos.

¿Cuáles son los plazos?

Puedes enviar fotos hasta domingo 28 de junio, una vez recibidas todas las fotos crearemos una carpeta del concurso de fotos, y deberéis compartir la foto para ganar muchos likes. El domingo 5 de Julio se cerrará el plazo de votaciones, y en ese momento, la foto con más likes será la premiada y la ganadora del lote de productos Mercader.

¿En qué consiste el regalo?

En un lote completo con todos nuestros productos y la posibilidad de visitar nuestras instalaciones.

Esperamos todas vuestras fotos y recordar, cuanto más divertidas, creativas, o emotivas, más posibilidades de ganar.

Certificado de calidad alimenticia IFS

Para muchos de vosotr@s estas siglas no tienen mucho significado, exceptuando la gente del sector alimentario y algunas personas que saben de todo. Pero desde hace unos meses, en Mercader estamos orgullosos de que el certificado IFS pueda acompañar nuestros productos.

Este certificado internacional es un estándar tanto alimentario como de calidad. Fue desarrollado para disponer de una herramienta con la que inspeccionar la competencia de los fabricantes de alimentos en cuanto a la seguridad y la calidad alimentarias, y en Mercader estas siglas ya forman parte de nuestro sello de calidad.

Así que compartimos con tod@s vosotr@s nuestro certificado, porque en Mercader, aparte de cuidar la artesanía y sabor de nuestros productos, también cuidamos todos los detalles para su elaboración.

CC IFS HORCHATAS MERCADER

Nuevo envase de horchata Mercader uht

Hola a tod@s!!

Estamos contentísimos de poder presentar nuestro nuevo envase uht. Una forma diferente de envase y sin necesidad de conservar en el congelador de nuestras casas, pero eso sí, con todo el sabor y las propiedades de la horchata más tradicional Mercader.

Nuestra tierra está llena de eruditos de la horchata, como debe de ser, y sabemos que sois capaces de identificar todos los matices de una buena horchata, por ello, hemos creado este formato que mantiene todas las propiedades originales del producto consiguiendo un equilibrio ideal entre sabor fresco y el tiempo de conservación, pudiendo ser almacenada en las despensas de nuestras casas.

De momento podéis encontrarla en unos pocos supermercados como Aldi, pero dentro de poco tiempo será distribuida en los supermercados más conocidos, si tienes alguna duda de donde poder encontrarla ahora mismo puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados, aún así colgaremos una sección en la web donde conoceréis a nuestros distribuidores.

Esperamos que estéis disfrutando del buen tiempo, y si puede ser con los placeres refrescantes de Mercader. 🙂

 

4 curiosidades sobre el frappé

Aprovechando que el buen tiempo ya ha llegado para quedarse y que acabamos de añadir los frappés al lineal de Mercader, os vamos a contar alguna curiosidad sobre esta bebida que probablemente no conocías.

Curiosidades sobre los frappés

1.- El frappé, fruto de una casualidad de la vida

El origen del frappé se remonta a la fería Internacional del Comercio de Tesalónica en 1957. El representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche y agitándola en una coctelera. El empleado de Dritsas Dimitris Vakondios estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera. De esta curiosa manera nació el frappé.

2.- Contiene menos grasa que el café tradicional

El café instantáneo atomizado casi no contiene grasa, sino solo diminutas partículas (sólidos de café), algunas moléculas responsables del aroma y el sabor, y por supuesto cafeína. Cuando se disuelve, el café atomizado forma un coloide más simple y estable que el café hervido de la manera tradicional. Esto permite la creación de la característica capa espumosa gruesa que lo cubre. Esta capa se parece a la espuma del café expreso, pero es mucho más espesa y tiene una composición diferente. Puede ser caracterizada principalmente como un coloide de tres fases en el que las diminutas burbujas se mantienen unidas gracias a los sólidos de café.

3.- Curiosas variantes del frappé según su lugar de consumo

En Francia el frappé es un batido elaborado mezclando leche o zumo en una coctelera sin café. En Nueva Inglaterra, un frappé es un batido estadounidense, a menudo más espeso que los batidos normales por tener más helado, y sin café. En Irlanda el frappé se elabora con café recién molido, hielo, leche y a veces helado o aromas como vainilla o caramelo.

4.- Algunos beneficios del frappé

Aparte de ser una bebida óptima para aquellos que estamos a dieta (si no nos pasamos con el azúcar), se ha demostrado (Dr. Gerasimos Siasos, doctor de Medicina en la universidad de Atenas) que el frappé tiene beneficios para el sistema cardíaco en personas de edad avanzada, aparte, en función de los ingredientes que se añadan puede ser un buen antioxidante, afrodisíaco, estimulante, y hará que tu circulación mejore.

Pues lo dicho, con este tiempo apetece más un frappé refrescante que una taza de chocolate caliente, ¿verdad?, pues si quieres disfrutar de los dos frappés elaborados de la forma más tradicional, tan solo búscanos en el lineal de tu hipermercado, ¡¡tenemos frappé con toque de chocolate o de vainilla!!

Nuevos frappés Mercader

 

horchata mercader

Con el buen tiempo la horchata apetece más :)

Tras unas fallas pasadas por agua, y unas semanas algo grises y lluviosas, parece que la primavera a entrado con fuerza, color y alegría.

La horchata se consume durante todo el año, pero aumenta su consumo con el buen tiempo, y en Mercader ya estamos llenando los mejores bares y cafeterías con nuestras máquinas de horchata y granizados. Porque Mercader es una marca que distribuye tanto a grandes distribuidores como al comercio minorista, al final nos sentimos orgullosos del producto artesanal que elaboramos, y queremos compartirlo con todo el mundo.

Si estás interesado en distribuir la mejor horchata en tu bar, restaurante o cafetería, (con toda modestia 😉 ) ponte en contacto con nosotros y te haremos una visita sin compromiso.

Pues eso, a disfrutar de los placeres refrescantes de la vida.

Nuevos frappés de chocolate y vainilla “Mercader”

Hace unos meses os presentamos un concurso en el cual debías proponer un nuevo sabor para incluir en nuestro lineal. Después de estudiar detenidamente todas vuestras propuestas enviadas a través de las redes sociales, ya tenemos ganador y ganadora.

Los ganadores han sido Nuria Fernández Muñoz y David Gándara Nogués, y sus originales propuestas han sido frappés de chocolate y de vainilla, dos bebidas totalmente en consonancia con nuestra filosofía, divertidas y actuales.

Hemos estado trabajando durante unos meses para conseguir el mejor sabor de estos frappés, haciendo testeos, pruebas y degustaciones, hasta que hemos dado con el mejor sabor (desde nuestra opinión, claro 😉 ). Ahora solo falta que lo probéis  vosotr@s y nos deis vuestra opinión.

Enhorabuena a nuestros ganadores, y os enviaremos vuestras creaciones junto con nuestros nuevos sabores, elegidos por vosotros!!!

 

Caipione, cocktails con los que sorprender a tu gente o clientes

Mercader somos una empresa que ha crecido paso a paso, gracias a nuestra entrega y al cuidado de los pequeños detalles.

Nuestra horchata artesanal fue nuestro primer producto elaborado con esmero y delicadeza, poder industrializar el proceso de la elaboración de la horchata sin perder el sabor artesano  y distribuirlo a gran escala fue todo un reto para nosotros, pero ya hace tiempo que lo logramos, y no nos conformamos con ello.

Hemos ido diversificando nuestro negocio, poco a poco, tratando de ofrecer productos que realmente gusten a la gente, es lo que hace que nos esforcemos y lo que nos motiva para seguir hacia delante, en definitiva, seguir creciendo.

Nuestra última línea de productos es Caipione, un surtido de diferentes cocktails elaborados con fruta natural y alcohol de primeras marcas y gran calidad.

Si todavía no la has probado, a qué esperas? puedes sorprender a tu gente con estos deliciosos cocktails que se mantienen sin perder sus propiedades hasta cinco años en el congelador y 6 meses en el frigorífico.

Si eres distribuidor de horeca y tienes tu negocio podemos ir a tu local para que pruebes nuestros productos y así demostrarte su gran calidad, aparte de la comodidad de poder ofrecer cocktails a tus clientes de la forma más eficiente posible. Si estás interesado en poder distribuir Caipione en tu local ponte en contacto con nosotros y te haremos una visita sin coste ni compromiso.

Torrijas de Horchata con helado y galleta casera (receta)

Somos conscientes del auge e importancia de la cocina y la restauración en nuestra sociedad, cada vez somos más a los que nos gusta cocinar, conocer, educar nuestro paladar y en definitiva comer (también beber).

Es por ello que hemos querido facilitarte un poco esta tarea, y hemos realizado un video receta con la preparación de un postre con el que sorprenderás a tu gente.

El postre en cuestión son las clásicas torrijas, eso sí, elaboradas con horchata y dándole un toque sofisticado, pero sin complicaciones, un postre de fácil elaboración, con un sabor espectacular y una presentación de lujo.

Ponte el delantal y anímate!!!