¿Por qué en Mercader hemos decidido producir granizado de cebada?

En Mercader somos conscientes de la creciente preocupación de la sociedad por productos saludables y beneficiosos para la salud. Es por ello que una de nuestras últimas creaciones es el granizado de cebada, el cual, aparte de poseer propiedades nutricionales para el ser humano, hemos conseguido un producto refrescante, con un sabor intenso, e ideal para consumir en cualquier momento del día.

Consumir cebada regula los niveles de azucares en sangre, y también ayuda a nutrir, relajar y limpiar nuestro hígado. A continuación os hacemos una pequeña lista con los puntos a destacar de ese cereal.

  • Originario de Asia occidental y África nororiental, este cereal es el más antiguo en cuanto a empleo alimentario.
  • Tiene más proteína que el trigo, pero tiene mucho menos gluten.
  • La cebada es muy buena fuente de inositol, el cual evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regula el colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión.
  • En materia de minerales, la cebada es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno.
  • La cebada es el cereal mejor dotado de fibra (17%) y sobre todo en materia de fibra soluble (beta glucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol.
  • Además la cebada posee otras sustancias benéficas, como los lignanos, antioxidantes y protectoras del cáncer.

Y por último destacar las grades propiedades de la cebada para el consumo humano: es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante y galactagoga (incrementa la producción láctea).

Esperamos que os haya gustado esta entrada, y para cualquier consulta que tengáis en relación con el producto no dudéis en contactar con nosotros.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario