Curiosidades internacionales del café

1. El café no siempre se ha bebido. En la antigüedad, varias tribus africanas se comían el café. Mezclaban los granos de café con grasa para así convertirlos en energéticas bolas comestibles.

2. El café se ha convertido en la segunda bebida más ingerida del mundo.

3. El consumo del café en el mundo entero alcanza la cifra de 400 billones de tazas cada año.

4. La palabra ‘cappuccino’ proviene de la semejanza entre la bebida y el atuendo de los monjes capuchinos.

5. La ‘webcam’ se inventó gracias al café. En la Universidad de Cambridge la propia necesidad (adictiva) de conocer el nivel de café que poseía la cafetera originó la primera cámara virtual (y así ahorrarse paseítos hasta la cafetera).

6. En Italia la palabra «espresso» no significa café, sino que algo o alguien está obligado a marcharse (expulsado).

7. Otra vertiente del café es que puede servir como abrigo. El conocido irlandés fue inventado para calentar a los pasajeros de los aviones que dejaban la fría Irlanda.

 

Café Granizado Mercader

Limón al Cava, el producto estrella de Mercader

El Limón al cava es un cocktail de Mercader que se incluye dentro de la nueva línea de granizados bautizada como Sensations. Destinada para un público adulto, Sensations está compuesta por cuatro de los más famosos cocktails que existen; Piña colada, Mojito y Daikiri. Además del ya mencionado Limón al Cava. Todos están hechos con ingredientes naturales y con las autenticas recetas de los mejores barman, y contienen un intenso sabor gracias en parte a que llevan un ligero toque de alcohol.

El último en sumarse a esta línea innovadora de cocktails granizados ha sido el Limón al Cava, la cual se ofrece a los consumidores en un pack de cuatro prácticos vasos individuales o con la elegante presentación del pack de dos copas.

Limón al Cava de Mercader se convierte así en la mejor alternativa y a la vez el mejor complemento para los postres típicos de cualquier época del año.

Para mejor uso y sabor por parte del consumidor de cualquiera de los cocktails de Sensatios, Mercader aconseja introducirlos durante cuarenta segundos en el microondas.

Cocktails Mercader: Limón al Cava

Así nació el Daikiri

Todos conocéis nuestra línea de granizados bautizada como Sensations. En ella, destaca un clásico, el Daikiri. Uno de los primeros cocktails que te vendrán a la mente cada vez que te preguntan por uno de ellos, pero del que seguramente desconoces su historia.

El Daikiri viene de Cuba, como tantos otros cocktails de carácter tropical. Todo comenzó con un ingeniero de minas estadounidense,  Jennings Cox. Un día que recibió la visita de paisanos suyos se encontró con la disyuntiva de que no quedaba ginebra. Decidió tirar de ron, bebida que encontrarás en cualquier rincón de Cuba. Le añadió un poco de zumo de limón de Santiago de Cuba y algo de azúcar para suavizarlo.  Posteriormente, el cocktail se popularizó en el bar “El Floridita” gracias al regente Constantino Ribalaigua, donde ya lo servían bajo el nombre de Daikiri, en honor a las minas donde trabajaba su inventor. Lo demás, un boom universal que lo ha llevado hasta a convertirse en uno de los Sensations de Mercader.

Seis curiosidades sobre el plátano que desconocías

Dentro de nuestros Batifrutti-Smoothies destaca el de Fresa/Plátano, un clásico atemporal. Aunque creas que lo sabes todo sobre uno de sus ingredientes, aquí te dejamos seis curiosidades sobre el plátano que seguro que desconocías. 

1. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

2. Comer un plátano puede subirte el ánimo ya que contiene triptofhan», un tipo de proteína que el cuerpo convierte en «serotonin», que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

3. Es imposible mantener la boca cerrada mientras has ingerido un plátano acompañado de una bebida gaseosa, ya que produce una reacción efervescente que te impide contener el gas.

4. Aproximadamente 100 billones de plátanos son consumidos al año en el mundo. Es el cuarto producto agrícola más vendido.

5. Doscientos estudiantes de la escuela Twickenham de Middlesex comieron plátanos durante sus exámenes. Su dieta consistía en al menos una pieza tanto en el desayuno como a media mañana y en la comida. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, otorgándoles mayor capacidad de concentración

6. Aproximadamente existen un millar de diferentes tipos de plátanos en el mundo a día de hoy, pero la gran mayoría no son comestibles.

Batifrutti, con un 20% de frutas del bosque

Crecen en arbustos silvestres. Se trata de unas pequeñas frutas comestibles que contienen un sabor dulce-ácido y son jugosas e intensamente coloreadas. Las conocemos como frutas del bosque.

Aunque su uso actual ha quedado relegado a servir como ingrediente en postres, las frutas del bosque son un alimento extraordinario para nuestro organismo, ya que poseen tanto propiedades nutritivas como medicinales. Contienen un alto contenido de agua, son de bajo valor energético por su escaso aporte de hidratos de carbono, son buena fuente de fibra, ricas en vitaminas (especialmente vitamina C) folatos y gran actividad de pro-vitamínica A. También poseen variados minerales en su composición: son muy ricas en potasio, y en menor medida contienen hierro y calcio, cromo, magnesio, fósforo, zinc y manganeso.

Y así es el Batifrutti de Mercader, hecho con un 20% de frutas del bosque. La mejor forma de combatir los resfriados de invierno gracias a esta fuente de vitaminas hecha con la mezcla de autentica fruta natural.

Frutas-del-bosque1