Propiedades de la chufa
La horchata es un producto tradicional que ha sido modernizado en muchos aspectos. Tradicionalmente, la horchata se hacía a partir de almendras, arroz o chufas, y se servía fría como bebida refrescante.
¿Qué la hace especial?
La horchata de chufa ha sido considerada desde la antigüedad como un refresco. Pero la horchata no es solo una bebida refrescante, va más allá. Es una bebida saludable y rica en nutrientes que la convierten en un producto energético. Diversos estudios médicos avalan todas estas múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, en parte gracias a que el nutriente más abundante en su composición son los hidratos de carbono.
Y, al contrario del imaginario popular, la horchata tampoco se trata de una bebida estacional, sino que es recomendable consumirla durante todo el año, ya que es un producto nutritivo y diurético, con un alto contenido en fósforo, hierro y potasio. Por ello, en Mercader apostamos claramente por el consumo y disfrute de nuestro granizado de Horchata, el cual contiene todos los beneficios y nutrientes de la chufa.