Seis curiosidades sobre el plátano que desconocías

Dentro de nuestros Batifrutti-Smoothies destaca el de Fresa/Plátano, un clásico atemporal. Aunque creas que lo sabes todo sobre uno de sus ingredientes, aquí te dejamos seis curiosidades sobre el plátano que seguro que desconocías. 

1. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

2. Comer un plátano puede subirte el ánimo ya que contiene triptofhan», un tipo de proteína que el cuerpo convierte en «serotonin», que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

3. Es imposible mantener la boca cerrada mientras has ingerido un plátano acompañado de una bebida gaseosa, ya que produce una reacción efervescente que te impide contener el gas.

4. Aproximadamente 100 billones de plátanos son consumidos al año en el mundo. Es el cuarto producto agrícola más vendido.

5. Doscientos estudiantes de la escuela Twickenham de Middlesex comieron plátanos durante sus exámenes. Su dieta consistía en al menos una pieza tanto en el desayuno como a media mañana y en la comida. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, otorgándoles mayor capacidad de concentración

6. Aproximadamente existen un millar de diferentes tipos de plátanos en el mundo a día de hoy, pero la gran mayoría no son comestibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.